Micro-boda, elopement wedding y mini-mony
En qué consiste cada una y cuál es la tuya
Debido a la actual crisis del coronavirus, no son posibles ni recomendables las aglomeraciones de personas. Y claro, una boda a la vieja usanza es multitud. Pero para todo hay soluciones y muchas no implican retrasar infinitamente tu boda si no quieres. Son celebraciones que ya veíamos antes de la pandemia pero que ahora, con la situación actual, han cobrado fuerza y mucho sentido.
1/ microbodas, microweddings
Como el nombre sugiere, son bodas reducidas, con menos invitados. Estas bodas íntimas no suelen llegar a los 50 invitados, solo vuestra familia y amigos más cercanos. Hemos visto durante este año pasado que ha sido común celebrar bodas de 30 invitados como estipulaba la ley en ciertas comunidades.
En este post te contamos las ventajas de celebrar una boda pequeña.
to elope quiere decir “fugarse con un amante”
2/ elopement weddings
Es básicamente una micro-microboda. Una boda reducida al máximo: solo están los novios y los testigos. La peculiaridad que de las elopement weddings es que tienen un matiz de secretismo. De hecho, este concepto deriva de la palabra anglosajona to elope que quiere decir “fugarse con un amante”. Y la palabra elopement se usa para referirse a un matrimonio llevado a cabo de manera repentina y secreta, a menudo lejos de casa.
Además algo muy común en las elopements actuales es que, los novios viajen a lugares lejanos y exóticos para vivir su unión de manera íntima y muy especial. Muchos novios extranjeros eligen Granada como cuidad para su boda de destino o elopement.
3/ celebrar una minimony
Minimony significa Mini-ceremony, es decir, mini-ceremonia. Consiste en tener una mini-ceremonia. con votos incluidos, a solas la pareja o acompañados de algunas personas importantes, unas 10 en total. Este tipo de celebración ha cobrado mucho sentido en el contexto de la pandemia porque lo peculiar de las minimonies es que son celebraciones pre-boda. Como un adelanto de lo que será vuestro gran día B cuando las circunstancias permitan celebrarlo tal y como deseáis. Llegado ese día, volveréis a casaros y repetir vuestros votos rodeados del número de invitados que originalmente teníais pensado.
Una minimony perfecta incluye un oficiante de ceremonia (presencial u online) y algunos proveedores esenciales: coordinador del evento, fotógrafo, servicio de catering… Todo adaptado a las medidas de seguridad: mini-tartas de bodas individuales, distancia de seguridad entre invitados no convivientes, mascarillas…
El nuevo concepto de las minimony es una forma estupenda de tener una celebración solo para vosotros, los prometidos, y recordar por qué habéis decidido uniros en matrimonio. ¡Que la ilusión de celebrar no decaiga!
4/ Sequel wedding o boda-secuela
Esta es la boda original que teníais en mente. Después de una emocionante minimony llega el momento de seguir preparando el Día B. Con las fuerzas, la ilusión y las ganas renovadas la tarea de organizar tu boda cobra un nuevo sentido.
Así se están adaptando muchas parejas a la situación que nos toca vivir. Hay soluciones para todos los casos y preferencias. Y es que todos merecéis celebrar vuestro amor por todo lo alto, es decir, tal y como queréis.
2 Comentarios
Enviar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Te ayudamos a que tu boda en 2022 sea perfecta
Reserva ahora y llévate la mesa dulce de regalo
¡Me encanta! Yo sí que voy a hacer una minimony en cuanto se pueda… la boda principal la vamos a dejar para cuando podamos hacer un buen fiestón!
¡Es muy buena alternativa a la espera infinita!