Foto: Rafa Rubio

Las alianzas de boda son el símbolo por excelencia del enlace entre dos personas. La idea es que, tras la boda, las llevéis siempre puestas, por eso han de ser un reflejo de vuestra personalidad y estilo. Debéis sentiros cómodos con ellas.

En el post anterior hablamos de su origen e historia, esta vez te traigo 5 consejos para ayudaros en el proceso de elección de vuestras alianzas. ¡Vamos a ello!

1/ Presupuesto

Siempre, siempre, siempre hay que empezar por aquí, tanto en la organización general de tu boda, como en detalles importantes como este. Este será vuestro punto de partida. 

Como regla general, el precio de las alianzas dependerá del tipo de material y del diseño que elijáis. Y no os preocupéis si vuestro presupuesto no es elevadísimo, hay alianzas de todos los precios y seguro que encontráis las vuestras.

2/ Cuándo ocuparse

Al menos 3 meses antes de la boda. Así, por una parte, os dará tiempo a mirar muchas opciones y estar seguros de que habéis elegido las mejores alianzas para vosotros. Y por otra, podreís revisar que el tamaño de las alianzas es perfecto. A veces esta es una tarea a la que hay que volver y revisar varias veces.

3/ Materiales

Ahora es el momento de, si no lo habéis hecho ya, elegir materiales. Lo más común es el oro que puede ser de 14, 18 o 24 quilates. Cuánto más quilates tenga más valioso es pero, también, más sensible a los daños.

Las clásicas alianzas suelen ser de oro amarillo pero también podeís elegirlas en oro blanco u oro rosa. Esto dependerá de vuestro estilo y gusto personal. El oro amarillo favorece a las pieles cálidas (de subtono amarillo) y el blanco a las pieles frías (de subtono rosado).

Pero el oro no es la única opción, también están las alianzas de otros materiales: plata, platino (es el más valioso y el más resistente a los daños), acero, cerámica

4/ Estilo y diseño

Debe ser un reflejo de vuestra personalidad. Lo vais a llevar toda la vida así que os tiene que encantar.

En cuanto a forma: redondeada, cuadrada, media caña…

Acabados: pulido, satinado, florentino, mate arena, punteado, esmaltado…

Estilos: minimalista y simple, con detalles especiales, con relieves, con diamantes o sin ellos…

Todas estas opciones varían en cada joyería, por eso lo mejor es consultar con el joyero.

Originales alianzas artesanales de Candela en Rama

5/ Grabado

La tradición dicta que se grabe el interior de las alianzas con el nombre del otro pero esto puede variar. Si lo preferís, puede ir escrita también la fecha o una frase significativa para ambos, o lo que vosotros queráis. Al fin y al cabo, las alianzas son sólo vuestras.

¡Ah! Y por último recordad que ¡¡no tienen porqué ser iguales entre sí!!

Espero que esta mini-guía os ayude a elegir el complemento más importante para vuestro día B.

Open chat
¿Necesita ayuda?