Foto de Josedjavier Photography

Para tu boda es imprescindible apostar por un buen maquillaje que resalte tu belleza, refleje tu personalidad y quede bonito tanto en fotos como en persona. Algo tan importante o más que el maquillaje es tener una piel sana y bonita para que el trabajo del maquillador luzca perfecto y tú te sientas cómoda y segura en tu gran día. Hoy, en colaboración con Silvana Montalbán, experta esteticista, te damos las claves del cuidado beauty pre-boda.

1/ Limpieza de cutis

“En primer lugar y muy importante, estaría la limpieza de cutis”, afirma Silvana. “Con este paso conseguimos limpiar la piel en profundidad exfoliándola”, es decir, quitando las células muertas de la capa más superficial de la dermis. Así no sólo queda suave y lisa, sino que además extraemos la suciedad acumulada de los poros y ayudamos a que nuestra piel se regenere.

Existen tratamientos exfoliantes tanto físicos como químicos. Con la exfoliación física se eliminan las células muertas de la superficie de la piel mediante la acción manual de masajear con productos de formulación granulosa u otras herramientas ásperas. La exfoliación química se realiza con químicos que aceleran la rotación celular, como son los ácidos. los más conocidos: AHAs (alfa hidroxiácidos) y los BHAs (beta hidroxiácidos).

“La limpieza básica se hace a base de exfoliación física. Lo conveniente es hacer la limpieza un mes antes de la boda y antes de iniciar cualquier tratamiento”, dice Silvana.

2/ Rutina diaria en casa

Silvana asegura que “la preparación de la piel requiere un cuidado diario que incluya: limpiador, algún sérum de tratamiento, crema hidratante e, importantísimo, ¡¡¡protección solar!!!

Esa es la rutina básica para el cuidado de la piel pero si te apetece puedes subir el nivel e incluir otros productos que te ayuden a combatir problemas específicos como es un contorno de ojos, una esencia tan de tendencia en el mundo beauty actualmente, un tónico, una mascarilla semanal… Hay muchas opciones pero Silvana destaca una gran novedad en el mercado: Timexpert SRNS, un sérum regenerador que, gracias a su fórmula, actúa con 8 veces más eficacia.

Todo esto está muy bien, pensarás, pero el problema es ¿cómo elegir el producto que mejor se adapta a las necesidades de cada piel? Para Silvana la respuesta es fácil: “Pide consejo a un profesional. Tu esteticista sabrá hacer un estudio de tu piel y así conocer sus necesidades, después podrá orientarte para que tengas los mejores resultados”.

3/ Tratamientos específicos

En tercer lugar, con el Día B a la vista, Silvana recomienda un tratamiento semanal específico durante, al menos, el mes antes de la boda. Para tener una piel 10 existen muchísimos tratamientos hoy en día, cada uno adaptado a un tipo de piel o problema a tratar diferente. ¡Hay para elegir!:

  • Tratamiento de luminosidad a base de vitamina C, uno de los más demandados por las novias.
  • Hidratación intensa con ácido hialurónico.
  • Efecto lifting
  • Relleno de arrugas
  • BB Glow: una técnica de microneedling aplicada a todo el rostro, el último grito en tratamientos de belleza. Con una herramienta llamada Dermapen se introducen en la epidermis múltiples principios activos que consiguen unificar el tono. El resultado es la apariencia de una piel maquillada sin maquillaje.

La lista continúa y el que escojas dependerá de las necesidades de tu piel.

4/ Estilo de vida saludable

“No olvidemos”, dice Silvana, “el gran papel que juegan factores como la alimentación, la actividad física, la hidratación y la calidad del sueño en la salud de la piel”.

Recuerda también que, en la medida de lo posible, lo ideal es evitar fumar y consumir alcohol en exceso y, como ya hemos dicho, la exposición agresiva a los rayos solares.

Al fin y al cabo la clave es, como en todo, “cuidar el interior tanto como el exterior”.

En este artículo, nos hemos centrado en la piel femenina pero recuerda que el novio puede (¡y debe!) cuidar su cutis también. Todos los tratamientos son unisex: desde la limpieza facial hasta los tratamientos de luminosidad o de cualquier otro tipo.

Gracias a Silvana por compartir su sabiduría. Puedes encontrarla en su Centro Estético Silvana Montalbán, en Granada.

Open chat
¿Necesita ayuda?