Las bodas de otoño, aunque no sean la primera opción de muchas parejas frente a las bodas en primavera o verano, tienen un encanto especial. Quizá sea por la gama cromática que nos regala esta estación, su luz suave y sutil o el sentimiento nostálgico que la acompaña. Sea como sea, el otoño es una época romántica y llena de posibilidades para que tu día B sea inolvidable. Y para mostrarte todo su potencial, te traigo dos inspiraciones de boda: uno para bodas en octubre y otro para bodas en noviembre.

Octubre trae una paleta de colores cálidos, inspirada por las hojas que empiezan a caer de los árboles. Ocres, naranjas y amarillos inundan el paisaje. Es un momento perfecto para hacer de tu boda diurna un encuentro al aire libre, aprovechando los últimos días de buen tiempo del año. Graneros, molinos, fincas y viñedos son lugares perfectos para celebrar una boda otoñal de ensueño. Los elementos decorativos pueden ser elementos naturales propios de la estación: calabazas, hojas secas, frutos estacionales…

Y, por supuesto, hay que tener en cuenta que los atardeceres son cada vez más tempranos, esto nos brinda la posibilidad de hacer juegos de luces tan maravillosos como los de la foto.

Noviembre es un mes más frío que octubre, así que nos sugiere una paleta cromática acorde llena de burdeos, rosas desaturados, taupes y pequeños toques de verdes oscuros. El color blanco de tu vestido, de la mantelería y de otros elementos creará contrastes preciosos con el resto de objetos en tonalidades más oscuras. La decoración tiende a ser acogedora, con velas y otros elementos que aporten calidez y sensación de resguardo. Un detalle que nos encanta es instalar un rincón donde ofrecer mantas a los invitados. Y cómo no hablar del atuendo. Para ella, los vestidos de novia o invitada con mangas originales están a la orden del día y son perfectos para esta época. Para él, traje color burgundy o con complementos acordes con la paleta cromática.

Todas las fotografías de los moodboard han sido sacadas de Pinterest, a excepción de la decoración floral de Noviembre que es de Alejandra Romero Floral Studio fotografiada por Estudio Seiva.

Pinea estos moodboards y encuentra más inspiración en nuestro tablero de Pinterest: Bodas otoñales 2020

Open chat
¿Necesita ayuda?